Reflexión

"Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas."


Ramón Carrillo

Búsqueda avanzada desde aquí

16 oct 2009

"Campaña Nacional de Vacunación para eliminar la Poliomielitis y el Sarampión en la Argentina"

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que desde el 28 de setiembre al 31 de Octubre del corriente año, se llevará a cabo la “Campaña Nacional de Vacunación para eliminar la Poliomielitis y el Sarampión en Argentina en niños y niñas menores de 5 años “
Se vacunará con:
Doble viral (protege de Sarampión y Rubéola )
Deben recibir una dosis extra todos los niños y niñas mayores de 1 año y menores de 5 años, independientemente que hayan recibido antes esta vacuna.
Sabin oral (protege de poliomielitis)
Deben recibir una dosis extra los niños y niñas mayores de 2 meses y menores de 5 años, independientemente que hayan recibido antes estas vacunas.

Se vacunará en forma gratuita en niños menores de 5 años, en todos los Hospitales y Centros de Salud Públicos y se deberá concurrir con el carnet de vacunación.


En una segunda etapa se organizarán actividades para buscar y vacunar a aquellos niños que no hayan concurrido, por lo tanto en algunos lugares se visitará guarderías, jardines de infantes, colegios, o se hará visita casa por casa para garantizar una cobertura mayor al 95% en todas las jurisdicciones y los municipios del país
En la provincia de Santa Fe se estima que estaremos vacunando alrededor de

251.831niños menores de 5 años.

La realización y la efectividad de esta Campaña son tan importantes para consolidar la eliminación de la Poliomielitis y el Sarampión y así evitar que los virus que producen estas enfermedades circulen en nuestro país.

El lema de la campaña es:
“Una nueva oportunidad para que crezcan sanos”
La única forma de prevenir estas enfermedades es mediante la vacunación. Contamos con su participación, para una mejor calidad de vida de nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario